Especial: Seminario Internacional de Ciberseguridad

01 de Octubre 2021

Descargar Video | 2369.76 MB

"CONSTRUYENDO CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN CIBERSEGURIDAD"


09:30 a 11:00

La celebración del Mes Nacional de la Ciberseguridad de Chile, tiene lugar el mes de Octubre de cada año, en aplicación de la Ley N° 21.113, cuyo objeto es la promoción y realización de ejercicios nacionales relacionados con ella, y que convoca a actores públicos, privados, al mundo de la academia y a la sociedad civil.

Para el presente año, la transformación digital y la ciberseguridad siguen desarrollándose en forma acelerada. Destacan en dicho avance el establecimiento por parte de la Unión Europea, del "Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad", que se localizará en la ciudad de Bucarest, en Rumania; y por otro lado, la actualización del Modelo de Madurez de Cibercapacidades de Naciones desarrollado por la Universidad de Oxford, que incorporó una nueva dimensión, la 3.4, denominada "Investigación e Innovación en Ciberseguridad", modelo que la Organización de Estados Americanos (OEA) utiliza para medir a los países de la región en la materia. Es por ello que, en la presente versión, se considerará la relevancia de construir capacidades de investigación e innovación en Ciberseguridad.

Invitados: León de la Torre Krais, Embajador de la UE en Chile -Louise de Sousa, Embajadora del Reino Unido en Chile - Issa Kort, Embajador de Chile ante la OEA - Alison Treppel, Secretaria Ejecutiva CICTE – OEA - María Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Chile - Sadie Creese, Directora del Centro Global de capacidades de ciberseguridad (Universidad de Oxford) - María José Escobar, SEREMI de CTCI, Macro Zona Centro, Valparaíso.





🤳 Síguenos en:

Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile
flickr 📷 Senado_Chile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados