Gala Centenario de la Radio en Chile

21 de Septiembre 2022

Descargar Video | 2913.63 MB

En agosto de este 2022, la Radio en Chile cumplió 100 años. Chile fue el tercer país de América, en 1922, en contar esta tecnología comunicacional que revolucionó al mundo. Valparaíso, además de ser la segunda ciudad de Chile en contar con radioemisoras, ha formado grandes comunicadores radiales, hombres y mujeres, cuyas voces son apreciadas y valoradas transversalmente por las audiencias. Profesionales que han sido un aporte, sustentando los ejes que rigen la radiodifusión: informar, entretener y educar.
La Gala del Centenario, que se efectuará en Valparaíso el próximo 21 de septiembre – Día del Trabajador de la Radiodifusión Sonora- tiene como propósito relevar estas efemérides y al mismo tiempo reconocer en distintas categorías a quienes desde diferentes ámbitos, locución animación, radio controladores y técnicos, periodistas, publicistas, redactores, etc., contribuyen y/o han contribuido a construir esta historia que cumple un siglo al servicio del país.
El evento se estructura con una presentación artístico musical, del Dueto Belstrings, y el tenor Rodrigo Quinteros, que enmarcará la ceremonia de entrega de reconocimientos a un grupo de hombres y mujeres en cuyos nombres representaremos al conglomerado de todos quienes han contribuido en esta labor durante los últimos cincuenta años y más en nuestra región.
Los galvanos de reconocimiento serán entregados por Archi, Asociación de Radiodifusores de Chile, por lo que ostentan grado oficial de una de las entidades gremiales más antiguas y prestigiosas del país.
El evento que se realizará en el Salón de Honor del edificio del Congreso en Valparaíso, será transmitido en directo a través de las señales digitales de libre recepción en Santiago, Gran Valparaíso, La Serena, Concepción, Talcahuano y Puerto Montt de UCV Televisión; también simultáneamente disponible en Movistar y Zapping TV, además en YouTube canal Klaneme TV Streaming.
En el desarrollo de la ceremonia, participaran como presentadores presenciales de las distintas categorías a premiar, destacados locutores como Leo Caprile, Alberto Felipe Muñoz, Claudia Sáez, Carlos Gajardo, Rodolfo Baier, Helmuth Losh, Eduardo Álvarez, Patricio González, Juan Alberto Sepúlveda.
La presentación off de cada categoría será con el talento de prestigiosos voice over chilenos como Fernando Solís, Patricio Gutiérrez, Elisa de Simone, Marcelo Jiménez, Jaime Alfredo Núñez, Eduardo Lagos, Daniel Maldonado, para relevar la importancia de la ocasión y al mismo tiempo favorecer la continuidad de la ceremonia.
La radiodifusión regional reconocerá en las categorías: RADIO UNIVERSITARIA DIFUSIÓN CULTURAL, TRAYECTORIA COMO TÉCNICO DE TRANSMISIÓN Y RADIO CONTROLADOR, PROGRAMA MUSICA ESPECIALIZADA, PROGRAMA DEPORTIVO, RECONOCIMIENTO ESPECIAL, y la más importante RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA, LOCUCIÓN ANIMACIÓN
También, se exhibirá el video IN MEMORIAM dando cuenta, de la memoria de los profesionales de la radio que ya no están con nosotros.
A la ceremonia han sido invitadas autoridades comunales e institucionales.
En Valparaíso, se celebra el Centenario de la Radio en Chile, hito histórico de los avances tecnológicos en comunicación social.
Mundo Radio Chile 2022, junto a la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi, en el año del Centenario de la Radio en nuestro país.

Síguenos en:
Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile
flickr 📷 Senado_Chile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados