Especial - LXS 400: Chile Delibera

14 de Mayo 2021

Descargar Video | 1920.86 MB

 

Primeros resultados de LXS 400, Chile Delibera.
Chilenos logran importantes acuerdos en materia de pensiones y salud..

El Senado, representado por su presidenta Yasna Provoste y la comisión Desafíos del Futuro, presidida por el senador Guido Girardi, junto al rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi; la Fundación Tribu y la Asociación Chilena de Municipalidades, darán a conocer los primeros resultados arrojados por LXS 400: Chile Delibera, iniciativa que convocó de manera aleatoria a 400 personas de todo Chile para participar en un proceso deliberativo en torno a dos temáticas: reformas concretas a los Sistemas de Pensiones y de Salud.

En esta primera entrega, se conocerán los resultados cuantitativos de este trabajo, en el que los convocados lograron ponerse de acuerdo en la mayoría de las propuestas abordadas, alcanzando los ⅔.

Cabe destacar que la metodología del proyecto, implementado por primera vez en Chile, se basa en un modelo desarrollado por el profesor James Fishkin, del Centro para la Democracia Deliberativa de la Universidad de Stanford de EE.UU, fue diseñada de manera científica y permite a la ciudadanía articular y expresar opiniones, considerando un proceso de información balanceada entregada por expertos y libre de sesgos.


🤳 Síguenos en:
Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile
flickr 📷 Senado_Chile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados