Conformación mesa de prospectiva - Comisión Desafíos del futuro

16 de Junio 2022


La Comisión Desafíos del Futuro presidida por el senador, Francisco Chahuán e integrada por las legisladoras Ximena Órdenes y Ximena Rincón; y los senadores Kenneth Pugh y Luciano Cruz-Coke, presentará este jueves 16 de junio –a las 9:30 am- la mesa temática de prospectiva que será liderada por el ex ministro y ex senador, Sergio Bitar.

Este grupo de trabajo se suma a otros similares, tales como: ciberseguridad y Salud del Futuro que se encuentran elaborando -este 2022- propuestas para el Chile del Futuro y los desafíos que se presentan en diversas áreas, las que están integradas por científicos, representantes de universidades, del sector público y privado y de diversos territorios de nuestro país.

Cabe destacar que este equipo se reúne por primera vez este jueves y tiene como finalidad estudiar y plantear una posible institucionalidad de prospectiva estratégica en el Estado.

Entre los integrantes de esta mesa se encuentran: Marcelo Mena, ex ministro de Medio Ambiente; Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda; Andrés Chadwick, ex ministro del Interior, ex senador y ex diputado; Francisco Corral, del Colegio de Ingenieros Agrónomos; Bárbara Silva, Fundadora Her Global Impact; Juan Pablo Torres, académico FEN U. de Chile; y Jaime Abedrapo, director de Escuela de Gobierno USS y Doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, entre otros. 

PROGRAMA

09:30 Abre Carola Muñoz - secretaria ejecutiva Consejo Futuro del Senado.
09:35 Se presentan los integrantes de la Mesa.
09:45 Sergio Bitar. Presidente Consejo Chileno de Prospectiva y Estrategia
Discusión de la Mesa
11:00 Palabras de cierre Francisco Chahuán- Presidente de la Comisión de Desafíos del Futuro

 



🤳 Síguenos en:

Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile
flickr 📷 Senado_Chile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados