Agua para Respirar (Día 1)

Jornada regional entre Argentina, Brasil, Paraguay y Chile   01 de Diciembre de 2022

Un encuentro de ciencia y cultura sobre el valor del agua para el presente y el futuro

El encuentro Agua para respirar, convocará a científicos y científicas de la región, decisores políticos y referentes del ámbito de la cultura y de organizaciones sociales con foco en el agua como un elemento fundamental para el desarrollo de la vida, presente en todas las actividades sociales, económicas y ambientales y reconocida como un derecho humano básico y esencial.

El encuentro se realiza en el marco del Congreso Futuro, un ciclo de comunicación científica en el que se abordan temáticas de relevancia para el presente y futuro de nuestras sociedades, organizado anualmente en Chile por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado de Chile, la Academia Chilena de Ciencia y el Gobierno de Chile.

El Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento será sede de presentaciones y conferencias de personalidades ligadas al mundo del agua: desde equipos de investigación con impacto en el desarrollo social y especialistas en políticas hídricas hasta una experta nadadora de aguas abiertas y artistas que abordan la temática desde sus disciplinas.

Este encuentro está organizado por el Gobierno de la Provincia de Misiones a través del EPRAC y el Parque del Conocimiento, la Unidad de Investigación y Vinculación Científica de la Biblioteca del Congreso de la Nación, la Universidad Nacional de Misiones y el Consejo Económico y Social de la Nación. También participa el Ministerio de Ciencia de la Nación, la Autoridad del Agua y la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación, entre otras instituciones.

 

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000007

🤳 Síguenos en:
Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile
flickr 📷 Senado_Chile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados