Comisión de Trabajo y Previsión Social

07 de Junio 2023

Descargar Video | 2432.06 MB

HORARIO: 11:45 a 12:30
MATERIA: 1.- 11:45 a 12:00 horas:

Audiencia Trabajadores Valdivia

2.- 12:00 a 12:30 horas:

Recibir al señor Subsecretario del Interior, señor Manuel Monsalve y a la Directora de Presupuestos (DIPRES), señora Javiera Martínez para conocer información relativa a pensiones de los mineros del carbón y de los trabajadores portuarios de Coquimbo y Valparaíso.

3.- ( Bol.N° 15708-13) 12:30 a 14:00:

Dar inicio al estudio del proyecto de ley que introduce modificaciones en la ley N°21.063, que crea un seguro para el acompañamiento de niños y niñas que padezcan las enfermedades que indica y modifica el Código del Trabajo para estos efectos.

Para este punto se ha invitado a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, señora Jeannette Jara.

4.- ( Bol.N° 14685-13) Continuar con el estudio del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo para fortalecer los derechos de los dirigentes sindicales.

Para este punto se ha invitado a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, señora Jeannette Jara; al Director del Trabajo, señor Pablo Zenteno; a la Académica PUCV, señora Karla Varas y al Abogado, señor Enrique Munita.

5.- ( Bol.N° 12256-13) Continuar con el estudio del proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo y la ley N°18.290, de Tránsito, en materia de protección de la salud e integridad de los trabajadores que sufren violencia laboral externa.

Para este punto se ha invitado a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, señora Jeannette Jara; a un representante de la OIT; a la Académica PUCV, señora Karla Varas; al Abogado, señor Matías Cristi y al Vocero de la Coordinadora de Conductores del Transporte Público, señor Luis Núñez.

 

 

🤳 Síguenos en:
Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados