Comisión de Trabajo y Previsión Social

5 de Agosto 2020

Descargar Video | 2837.58 MB

12:00 a 14:00
MATERIA: 1.- ( Bol.N° 13550-13) Adecua el Código del Trabajo en materia de protección de los niños, niñas y adolescentes en el mundo del trabajo.

Para este punto se ha invitado especialmente a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, señora María José Zaldívar; al Director OIT para el Cono Sur de América Latina , señor Fabio Bertranou y a la Defensora Nacional de la Niñez, señora Patricia Muñoz.

2.- ( Bol.N° 13263-13) Proyecto de ley para evitar la precarización de los derechos de los asistentes de la educación.

Para este punto se ha invitado especialmente a la Ministra del Trabajo y Previsión Social, señora María José Zaldívar y al Ministro de Educación, señor Raúl Figueroa.

3.- ( Bol.N° 13600-13) Proyecto de ley que complementa las normas del Título VII de la Ley 16.744, y establece la necesidad de Protocolos de Seguridad Sanitaria Laboral para el retorno gradual y seguro al trabajo, en el marco del estado de excepción constitucional provocado por la crisis sanitaria derivada del brote del virus COVID-19 en el país

Para este punto se ha invitado especialmente al autor de la moción, Senador Alejandro Guillier y a la Presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), señora Bárbara Figueroa.
4.- Analizar la situación laboral de las trabajadoras de casa particular.

Artículos Relacionados