Comisión de Obras Públicas

1. Problemas de comunas del sur ante la negativa de empresas sanitarias de prestar servicios en el área rural. 2. Modifica legislación aplicable a los servicios públicos no regulados.

Descargar Video | 1188.21 MB

LUGAR:
Sala 3, Piso 3, Senado Santiago, Morandé 441
HORARIO:
09:30 a 10:30
MATERIA:
1.- Con el objeto de considerar los problemas que afectan a comunas del Sur del país, a raíz de la negativa de las empresas sanitarias para prestar servicios en el área rural, en el marco del artículo 52 bis del decreto con fuerza de ley N° 382, de 1989, del Ministerio de Obras Públicas, Ley General de Servicios Sanitarios.

A esta sesión ha sido invitado el Alcalde de la I. Municipalidad de Panguipulli, señor Rodrigo Valdivia.

2) Continuar el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la legislación aplicable a los servicios públicos sanitarios, en materia de servicios no regulados, de fijación tarifaria y de cumplimiento de planes de desarrollo por parte de los prestadores (Boletín N° 10.795-33).

En este punto de la tabla se escuchará la exposición del economista del equipo de asesores de la Honorable Senadora señora Órdenes, señor Daniel Ulloa, quién realizará una propuesta de ajuste a la tasa de costo de capital a que se refiere el artículo 5° del decreto con fuerza de ley N° 70, de 1988, del Ministerio de Obras Públicas.
"

Artículos Relacionados