Comisión de Medio Ambiente & Bienes Nacionales

7 de Mayo 2019

Descargar Video | 2728.62 MB

COMISIÓN: de Medio Ambiente y Bienes Nacionales
LUGAR: Sala 3, Valparaíso
HORARIO: 12:00 a 14:00 horas.
MATERIA: Tratar los siguientes asuntos:

1. Escuchar la opinión de los Ministros de Agricultura, señor Antonio Walker, y de Minería, señor Baldo Prokurica, sobre el proyecto de ley, en primer trámite constitucional, e iniciado en moción de los Honorables Senadores señoras Goic, Aravena y Órdenes y señores Chahuán y De Urresti sobre protección de las turberas. (Boletín N° 12. 017-12).

2. Escuchar la opinión del señor Ministro de Obras Públicas, en relación con las siguientes iniciativas:
a) Proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señor De Urresti, señora Goic y señor Bianchi, para limitar las obras de urbanización en las áreas silvestres protegidas (Boletín N° 12.410-12), y
b) Proyecto de ley, iniciado en Moción de los ex Senadores señores Gómez, Larraín y Rossi y de los Honorables Senadores señora Allende y Quintana. (Boletín N° 7.172-12).

3. Recibir al señor Director Nacional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF); señor José Manuel Rebolledo, quién se referirá al llamado a licitaciones públicas efectuadas por esa entidad para plantaciones de pino.

A este punto se ha invitado, a la investigadora de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, señora Daniela Manuschevich, y a la investigadora de la ONG FIMA, señora Fernanda Salinas.

Artículos Relacionados