Comisión de Economía

06 de Junio 2023

Descargar Video | 1294.37 MB

HORARIO: 09:30 a 11:00
MATERIA: 1.- ( Bol.N° 14955-03) Proyecto de ley que modifica la Ley General de Bancos, con el objeto de establecer una excepción al secreto y reserva bancaria, respecto de las autoridades que indica.

2.- ( Bol.N° 15697-03) Proyecto de ley, iniciado en Moción de los Honorables Senadores señor Velásquez y señora Sepúlveda, que modifica la Ley General de Bancos para establecer una excepción al secreto y reserva bancaria respecto de las autoridades municipales y directores de corporaciones, fundaciones y asociaciones que indica.

A este punto se encuentra especialmente invitado el Abogado de la Biblioteca del Congreso Nacional, señor James Wilkins.

3.- ( Bol.N° 14743-03) Proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, iniciado en mensaje de Su Excelencia el Presidente de la República, que crea un Registro de Deuda Consolidada, con urgencia calificada de "suma" (Boletín Nº 14.743-03).

A este punto se encuentran especialmente invitados, la Presidenta para la Comisión del Mercado Financiero (CMF), señora Solange Berstein; y el Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), señor José Manuel Mena.

4.- ( Bol.N° 15716-03) Proyecto de ley, en primer trámite constitucional, iniciado en mensaje de Su Excelencia el Presidente de la República, que introduce modificaciones a la ley Nº 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura, y al decreto ley N° 825, de 1974, del Ministerio de Hacienda, ley sobre impuesto a las ventas y servicios, para mejorar el pago a treinta días, con urgencia calificada de "simple" (Boletín Nº 15.716-03).

A este punto se encuentran invitados el Presidente de Convergencia de Gremios Pymes y Cooperativas de Chile AG., señor Eduardo del Solar; y el Director del Servicio de Impuestos Internos, señor Hernán Frigolett.

 

🤳 Síguenos en:
Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile
flickr 📷 Senado_Chile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados