Comisión Especial de Asuntos de la Infancia

1. Crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia. 2. Establece un sistema de garantías de los derechos de la niñez. 16 de Diciembre de 2019

Descargar Video | 2221.18 MB

LUGAR: Sala Nº 1, (Santiago)
HORARIO: 16:00 a 17:30
MATERIA: 1.- ( Bol.N° 12027-07) Continuar con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, originado en Mensaje de S.E. el Presidente de la República, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, y modifica normas legales que indica, con urgencia calificada de "suma" el 11 de diciembre del año en curso.

A esta sesión ha sido especialmente invitada la Subsecretaria de la Niñez, señora Carol Bown, a fin de escuchar sus planteamientos respecto de las últimas proposiciones presentadas por el Ejecutivo a la iniciativa legal en referencia.

2.- ( Bol.N° 10315-18) Proyecto de ley que establece un sistema de garantías de los derechos de la niñez Sistema de garantías de los derechos de la niñez.

Han sido especialmente invitados para referirse acerca de las propuestas elaboradas, las Magistradas señoras Mónica Jeldres y Pamela Lobos; la Coordinadora de la Red de Universidades Unidas por la Infancia, señora Mahia Saracostti y el Gerente General de la Fundación San Carlos de Maipo, señor Marcelo Sánchez.

Artículos Relacionados