Comisión de Asuntos de la Infancia

17 de Junio 2019

Descargar Video | 1399.61 MB

Sala Nº 1, tercer piso, (Santiago)
HORARIO: 15:30 a 17:30 horas
MATERIA: Tratar los siguientes asuntos:

1.- Escuchar los planteamientos del Ejecutivo acerca del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, originado en Moción de los Honorables Senadores señoras Allende y Muñoz y señores De Urresti, Harboe y Lagos, que regula el derecho de filiación de los hijos e hijas de parejas del mismo sexo (Boletín Nº 10.626-07).

A este punto ha sido especialmente invitado el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, señor Hernán Larraín.

Posterior a dicha exposición, se analizarán las observaciones y propuestas que organizaciones y académicos han efectuado respecto de esta iniciativa, a fin de que los Honorables Senadores puedan justificar y fundamentar de mejor forma su posición respecto del proyecto. Finalizado lo anterior, se procederá a la votación en general de la Moción.

2.- Analizar las propuestas efectuadas por diversos actores de la sociedad civil respecto del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, originado en Mensaje de S.E. el Presidente de la República, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, y modifica normas legales que indica, con urgencia calificada de "suma" el 4 de junio del año en curso (Boletín Nº 12.027-07).

Lo anterior, a fin de examinar los distintos puntos de vista que existen respecto de tales proposiciones, en el marco del trabajo preparatorio previo a la presentación de indicaciones a la iniciativa en referencia.

Artículos Relacionados