TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO (DESCARGA Y DIFUSIÓN)
Los siguientes términos y condiciones reglamentan la descarga y difusión de los videos obtenidos en www.senado.cl, tv.senado.cl y desde nuestro canal de Youtube (https://www.youtube.com/c/TVSENADOCHILE)


I Condiciones de uso

Definiciones
El material: se refiere a los registros audiovisuales de los procedimientos legislativos y otros relativos a este en la Cámara del Senado como en el Congreso Nacional.
Estos requisitos: se refiere a todos los requisitos y condiciones que regulan el uso que se haga del material, incluyendo todas la cláusulas contempladas en las Condiciones de uso y todas las cláusulas contempladas en los Requisitos generales.


1 Uso
1.1 El material sólo puede ser utilizado para informar, de manera imparcial y veraz, los procedimientos parlamentarios.

1.2 Queda prohibido utilizar el material con alguna de las siguientes finalidades:
a) para burlarse, ridiculizar o denigrar
b) en contenidos o producciones de entretenimiento, o bien
c) con fines publicitarios, promocionales, como auspiciador comercial o cualquier otra forma de publicidad que tengan fines comerciales o de beneficio económico.

1.3 El material puede ser utilizado en anuncios o emisiones políticas, campañas electorales o referéndums siempre y cuando cumpla con las siguientes exigencias:
a) que se cuente con la autorización de todos los Miembros que en él aparecen,
b) que se notifique al Director de Canal de Televisión del Senado la intensión de hacer uso de él y,
c) que se quite cualquier "toma panorámica" de la Cámara del Senado o de la interacción entre partidos políticos, de modo de no exponer en ellas a personas que no han dado autorización para ello.

1.4 Queda prohibido utilizar el material con alguna de las siguientes intenciones:
a) sugerir que el Parlamento o que algún miembro en particular apoya, promueve, provee o respalda a usted o a su producto,
b) insinuar que usted tiene acceso exclusivo al material o,
c) desprestigiar al Parlamento de la República o a algún miembro en particular.
d) A menos que cuente con nuestro consentimiento expreso y por escrito, queda prohibido arrendar o vender el material a terceros, cobrar a terceros por verlo o utilizarlo con fines corporativos, comerciales o profesionales.

 

2 Edición del material
2.1 Queda prohibido ejecutar alguna de las siguientes acciones:
a) editar, alterar, agregar a, distorsionar o manipular digitalmente el material, excepto que se trate de seleccionar y reproducir fragmentos de éste o para corregir colores o,
b) reproducir la imagen o el audio fuera de contexto.

 

3 Contexto
3.1 Queda prohibido utilizar el material en algún website, medio de comunicación social o cualquier otra plataforma que:
a) promueva, fomente o facilite actividades ilegales,
b) incite al odio por motivos de edad, discapacidad, identidad o cambio de género, matrimonio o unión civil, raza, religión o creencia, sexo u orientación sexual o bien, promueva, fomente o facilite conductas antisociales,
c) menoscabe la dignidad tanto del Senado como de algún Miembro en particular o,
d) tenga por objetivo principal publicitar o promocionar una actividad comercial.

3.2 Antes de utilizar el material en una plataforma que usted no controla - incluidos los medios de comunicación social - deberá contar con el compromiso escrito de que dicha plataforma sacará el material inmediatamente y sin condiciones si usted o nosotros lo solicitamos.

3.3 Si cree haber incumplido cualquiera de las condiciones establecidas en la cláusula 3, deberá quitar de inmediato el material de la plataforma donde pudiera estar produciéndose el incumplimiento.

 

4 Incorporación
4.1 Usted podrá incorporar el material en un website que esté bajo su control directo o bien, autorizar que se incorpore en un website que esté bajo el control de un tercero, siempre y cuando se cumplan las condiciones que establece la presente cláusula.

4.2 Usted se hace responsable de cumplir, o de fiscalizar que el tercero cumpla, con lo siguiente:
a) que cualquier persona que incorpore el material, respete las Condiciones de uso;
b) que la autorización para incorporar el material se entenderá revocada o bien que el material será sacado inmediatamente, en caso que no se respetan las Condiciones de uso;
c) que el material no le será entregado a cualquier persona, sino sólo a aquella que cuente con la autorización para incorporarlo.

4.3 Usted se hace responsable de que el tercero cumpla con las condiciones contenidas en la presente cláusula.

5 Restricciones publicitarias
5.1 Usted debe velar para que, a continuación de una emisión en vivo, vía streaming u otro extracto grabado del material, no se intercale ningún tipo de publicidad, a objeto de evitar que:
a) pudiera razonablemente verse que, por el hecho de intercalar dicha publicidad, ésta se relaciona con el tema de fondo del material o,
b) algún miembro de cualquiera de las Cámaras o partido parlamentario pudiera identificase con o referirse a dicha publicidad o bien, ésta pudiera sacar provecho del entorno parlamentario.

5.2 Queda prohibido
a) intercalar cualquier contenido (incluyendo publicidad y videos de terceros) que pudiera vincularse con el material y al material mismo,
b) incorporar ningún tipo de publicidad a continuación de o sobre el material mismo;
c) incorporar cualquier tipo de publicidad en un website, app o plataforma de un medio de comunicación social, cuyo contenido esté compuesto principalmente por el material o que sin éste no existiría o,
d) permitir que el material sea desplegado o utilizado de cualquier manera que sugiera patrocinio.

5.3 Si cree estar incumplido cualquiera de las condiciones contenidas en la cláusula 5, debe adecuar de inmediato la disconformidad o bien, en caso de no poder hacerlo, sacar el material de la plataforma en la cual se esté produciendo dicha disconformidad.

 

II Requisitos generales

1 Garantías y responsabilidad
a) Usted queda obligado a garantizar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones que le corresponden en el uso del material.
b) No nos hacemos responsables de ninguna pérdida o daño que pueda derivar o se relacione con el uso que usted haga del material.

 

2 Indemnizaciones
Usted se obliga a indemnizarnos por cualquier daño, costo o gasto – incluyendo costas judiciales y procesales – que pudiéramos sufrir o en los que nos pudiéramos ver obligados a incurrir para el caso de ser demandamos por un tercero, como resultado del incumplimiento de los requisitos de uso del material.

 

3 Otros

3.1 - Estamos facultados para modificar los requisitos o poner término a esta licencia en cualquier momento. Cualquier cambio en los requisitos, será actualizado en http://www.senado.cl/ y tv.senado.cl. Es de su responsabilidad, verificar que se esté cumpliendo con los nuevos requisitos.

3.2 - Queda prohibido transferir o subarrendar a terceros, los derechos u obligaciones contenidos en la presente licencia sin nuestro previo consentimiento escrito.

3.3 - Todos los requisitos establecidos en esta licencia, operan por separado y sobreviven independientemente los unos de los otros.

3.4 - Estos Requisitos generales rigen aun cuando se haya cancelado la licencia.

3.5 - Esta licencia se interpretará conforme a la ley de la República de Chile y se sujetará a la exclusiva jurisdicción de las Cortes de del país.

3.6 - Cualquier omisión o retardo en el ejercicio los derechos que la presente licencia nos otorga, no constituye renuncia alguna a los mismos.

Artículos Relacionados

Sin artículos relacionados.