Comisión Especial de Asuntos de la Infancia

1. Escuchar al Director del Centro Iberoamericano de Estudios Sociales. 2. Sistema de garantías de los Derechos de la Niñez. 3. Crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia. 2 de septiembre de 2019

Descargar Video | 2101.17 MB

LUGAR:
Sala Nº 1, tercer piso, (Santiago)
HORARIO:
16:00 a 17:30
MATERIA:
1.- Escuchar al Director del Centro Iberoamericano de Estudios Sociales (CIBES), señor René Solís de Ovando, referirse acerca de su experiencia en la puesta en marcha del Sistema Público de Servicios Sociales en España, así como de otras materias relacionadas con la infancia y adolescencia.
2.- ( Bol.N° 10315-18) Continuar con el estudio, en general y en particular a la vez, del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, originado en Mensaje de la ex Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet, que establece un sistema de garantías de los derechos de la niñez, con urgencia calificada de "simple" el 13 de agosto del presente año.

En este punto, se procederá a la votación en general de la iniciativa, para luego proseguir, en una oportunidad posterior, con su debate en particular.
3.- ( Bol.N° 12027-07) Continuar con el estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, originado en Mensaje de S.E. el Presidente de la República, que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia, y modifica normas legales que indica, con urgencia calificada de "suma" el 6 de agosto del año en curso.
"

Artículos Relacionados

Sin artículos relacionados.