Comisión de Transportes y Telecomunicaciones

1. Escuchar al Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile. 2. Establece roaming automático nacional. 3. Sanciona penalmente a quienes compitan en carreras ilegales. 4. Crea un sistema automatizado de infracciones del tránsito.

Descargar Video | 1947.32 MB

LUGAR:
Sala Nº 12, (Valparaíso)
HORARIO:
10:30 a 12:00
MATERIA:
1.- Escuchar al Presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile, señor Luis Núñez, referirse acerca de las irregularidades que se han desarrollado en el transporte público mayor en Arica, Iquique, Antofagasta y La Serena.
2.- ( Bol.N° 12558-15) y 12.828-15, refundidos. Continuar con el estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de ley, en primer trámite constitucional, iniciado en Moción de los Honorables Senadores señora Órdenes y señores Chahuán, Elizalde, García Huidobro y Pizarro, y en Mensaje de S.E el Presidente de la República, que establece roaming automático nacional, con urgencia calificada de "suma" .
3.- ( Bol.N° 7813-15) , 8.919-15 y 11.815-07, refundidos). .- Continuar con la discusión del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, originado en Mociones de los Honorables Senadores señores Chahuán, Moreira, De Urresti, Harboe, Huenchumilla y Pérez y de los ex Senadores señora Pérez, doña Lily y señores Espina, Orpis, Uriarte, Walker, don Patricio y Zaldívar, don Andrés, que sanciona penalmente a quienes compitan en carreras ilegales de autos.

A este punto ha sido especialmente invitado el Profesor de Derecho Penal, señor Guillermo Oliver.

4.- ( Bol.N° 9252-15) Continuar el debate del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, iniciado en Mensaje de S.E el Presidente de la República, que crea un sistema de tratamiento automatizado de infracciones del tránsito y modifica las leyes Nos 18.287 y 18.290, con urgencia calificada de "suma".

A este punto ha sido especialmente invitado el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET), señor Luis Alberto Stuven.
"

Artículos Relacionados

Sin artículos relacionados.