Comisión de Transportes y Telecomunicaciones

1. Favorecer comunicaciones en condiciones de emergencia. 2. Aumenta sanción por el uso de celulares o pantallas durante la conducción de vehículos motorizados. 3. Infracción por estacionar en espacio destinado a vehículos para personas discapacitada. 4. Sanciona penalmente a quienes compitan en carreras ilegales. 5. Analizar situación de trolebuses. 21 de Agosto de 2019.

Descargar Video | 2753.30 MB

LUGAR:
Sala Nº 12, (Valparaíso)
HORARIO:
10:00 a 12:00
MATERIA:
1.- ( Bol.N° 12277-15) Iniciar el estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de ley, en primer trámite constitucional, iniciado en Moción de los Honorables Senadores señoras Órdenes y Provoste y señores Chahuán, Insulza y Soria, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a la funcionalidad del servicio de radiodifusión a objeto de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe.
2.- ( Bol.N° 7341-15) 8.341-15, 9.846-15 y 12.066-15, refundidos. Continuar con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 18.290, de Tránsito, aumentando la sanción por el uso de celulares o de pantallas de televisión durante la conducción de un vehículo motorizado.
3.- ( Bol.N° 12071-15) Proseguir con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 18.290, de Tránsito, en lo tocante a la infracción consistente en estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello, con urgencia calificada de "simple".
4.- ( Bol.N° 7813-15) 8.919-15 y 11.815-07, refundidos. Iniciar la discusión del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, originado en Mociones de los Honorables Senadores señores Chahuán, Moreira, De Urresti, Harboe, Huenchumilla y Pérez y de los ex Senadores señora Pérez, doña Lily y señores Espina, Orpis, Uriarte, Walker, don Patricio y Zaldívar, don Andrés, que sanciona penalmente a quienes compitan en carreras ilegales de autos.
5.- Analizar la situación en la que se encuentran los Trolebuses de Valparaíso.

A este punto han sido especialmente invitados la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, señora Gloria Hutt; la Ministra de las Culturas, las Artes y Patrimonio, señora Consuelo Valdés; el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, señor José Guzmán; la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, señora Constance Harvey; el Gerente General de Trolebuses de Chile S.A., señor Juan Antonio Massai, y el Director de Trolebuses de Chile S.A., señor Pedro Heimpell.
"

Artículos Relacionados

Sin artículos relacionados.