Comisión de Transportes y Telecomunicaciones

2 de Diciembre 2020

Descargar Video | 2789.24 MB

 09:30 a 11:00
MATERIA: 1.- Analizar, junto a representantes del sector, el estado de avance de la implementación de la tecnología comprometida por el Ejecutivo para controlar el uso del beneficio de rebaja de tarifa a los adultos mayores.

A este punto, ha sido invitado el Presidente de la Federación de Transportistas de la VI Región, señor Luis Ramírez, el Presidente de la Federación de Transportistas de Buses Rurales de Valparaíso, señor Alamiro Torres y el Presidente de la Asociación de Buses de la Provincia de Curicó, señor Ramón Yáñez.

2.- ( Bol.N° 10629-12) Iniciar el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 19.300, de Bases Generales del Medio Ambiente, para someter el transporte, recepción, acopio y embarque de minerales al sistema de evaluación de impacto ambiental, y establece normas para el desarrollo de dichas actividades.
3.- Analizar el estado en que se encuentra el procedimiento licitatorio de espectro radioeléctrico para el desarrollo de tecnología 5G, llevado a cabo por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
4.- Examinar el detalle del desarrollo, por región, de los proyectos de implementación de fibra óptica en el país.
5.- ( Bol.N° 8034-15) Continuar con el estudio del texto aprobado en el Segundo Informe, recaído en el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea la Superintendencia de Telecomunicaciones.

🤳 Síguenos en:
Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile
flickr 📷 Senado_Chile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados