Comisión de Transportes y Telecomunicaciones

29 de Abril 2020

Descargar Video | 2395.29 MB

09:30 a 11:00
MATERIA: 1.- Analizar la situación en que se encuentran los traslados en buses interurbanos en nuestro país, en el marco de la coyuntura sanitaria actual, a fin de detectar los problemas que afectan al sector y las medidas que permitirían superar dichas adversidades.

A este punto, han sido invitados el Presidente de la Federación Nacional de Transporte de Pasajeros Rural, Interurbano, Interregional e Internacional de Chile (FENABUS), señor Marcos Carter, y la Gerente General de la Asociación de Buses Interprovinciales, Internacionales e Industriales (ABI), señora Carolina Navarrete.

2.- Examinar el estado en que se encuentra el transporte escolar en nuestro país, en el contexto sanitario en curso, con el objetivo de advertir las problemáticas del rubro y poder analizar medidas para superar tales dificultades.

A este punto han sido invitadas las siguientes organizaciones:

- Confederación Nacional Gremial de Transporte Escolar y Turismo de Chile (CONFENTETUCH).

- Asociación Gremial de Transporte Escolar de Rancagua (AGTER).

- Sindicato de Trabajadores Independientes de la Provincia del Limarí.

3.- Escuchar al Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), señor Eduardo Martínez, referirse a las problemáticas que presenta este rubro, producto de la pandemia en desarrollo.

Artículos Relacionados