Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales

27 de Abril 2021


HORARIO: 12:30 a 14:00
MATERIA: 1.- Intervención del cauce del río Blanco, comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, por parte de la Empresa Huilo Huilo, que ha efectuado una alteración de su cauce desde la Reserva Natural Mocho Choshuenco, lugar de nacimiento del río, desviando sus aguas hacia un sector donde la empresa tiene importantes propiedades.

Para tratar esta materia, ha sido invitado el Director Regional de Aguas, señor Carlos Sáez y el Presidente de la Agrupación de Turismo Choshuenco, señor Ángel Delgado.

A ambos puntos, se ha invitado, además, a la Ministra del Medio Ambiente, señora Carolina Schmidt.

2.- Denuncia efectuada en el Consejo Regional de Arica y Parinacota por el traslado de camionadas de material de relave minero por una empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas, desde un lugar que se encontraba sellado y con el camino de acceso clausurado por sentencia del 2° Tribunal Ambiental, del año 2015, debido a la presencia de metales depositados ahí, hace más de 25 años por la empresa Pukara Promel S.A.
A este punto se ha invitado al Superintendente del Medio Ambiente, al Director Nacional de Vialidad y al Consejero Regional de Arica y Parinacota, señor Claudio Huerta.

Síguenos en:
Youtube: @TV SENADO CHILE
Twitter: @senado_chile
Instagram: senadochile
flickr 📷 Senado_Chile

***********************
Web: tv.senado.cl 💻
Contenido: Comisiones - Programas - Seminarios - Noticias
Término y condiciones de uso del material audiovisual. https://bit.ly/2E6nxgp

Artículos Relacionados