Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales

1. Audiencia con subsecretario de Minería. 2. Establece normas ambientales y de adaptación al cambio climático. 3. Audiencias por proyecto de ley relativos al uso de plástico de un solo uso en la entrega de productos. 01 de Julio de 2019.

Descargar Video | 3020.19 MB

LUGAR:
Sala 3, Santiago.
HORARIO:
12:30 a 14:00
MATERIA:
1.- Escuchar al Subsecretario de Minería, señor Pablo Terrazas, sobre las declaraciones que efectuó ante el rechazo a una solicitud efectuada por la Mina Invierno para revertir la medida cautelar decretada en marzo de 2019, por el Tercer Tribunal Ambiental.

2.- ( Bol.N° 12634-12) Recibir al señor Arturo Clement, Presidente de la Asociación de las Industrias del Salmón de Chile; a la señora Paola Sanhueza, Presidenta del Sindicato Nacional de Salmones BLUMAR y al señor Sergio Vera, Presidente de la Federación de Tripulantes de Chile, quienes se referirán al proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que establece normas ambientales y de adaptación al cambio climático para la actividad de la acuicultura. (Boletines N° 12.605-12 12.634-12)

3.- ( Bol.N° 11429-12) Escuchar la opinión de la Ministra del Medio Ambiente, señora Carolina Schmidt y de los representantes de la Organización OCEANA Chile, respecto de los siguientes proyectos de ley, en primer trámite constitucional, todos ellos refundidos:

Proyecto de ley, iniciado en moción del Honorable Senador señor Navarro, que prohíbe el uso y entrega de bolsas plásticas sean o no degradables a los consumidores finales (Boletín N° 11.429-12); proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señores Goic y Órdenes y señores De Urresti, Prohens y Sandoval, con la que dan inicio a un proyecto de ley para reducir la fabricación de botellas plásticas de un solo uso (Boletín N° 11.809-12); proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señoras Ebensperger y Von Baer y señores Durana, Moreira y Sandoval, que prohíbe el uso de bolsas plásticas para el envío de productos (Boletín N° 12.275-12); proyecto de ley iniciado en moción de los Honorables Senadores señora Aravena, y señores Elizalde, Chahuán, García y Ossandón, con la que inician un proyecto de ley que incorpora la entrega de bolsas biodegradables en el comercio (Boletín N° 12.516-12); proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señores Sandoval, señora Ebensperger y señores Chahuán, Moreira y Prohens, con la que inician un proyecto de ley que prohíbe en las oficinas públicas la utilización de bolsas plásticas que se extingan al primer uso (Boletín N° 12.561-12), y proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señores Girardi, señora Goic; y señores Kast, Latorre y Quinteros que limita la generación de productos desechables y regula los plásticos; (Boletín N° 12.633-12).

Artículos Relacionados