Comisión de Zonas Extremas

1. Recibir al Subsecretario de Desarrollo Regional. 2. implementación de un órgano de planificación estratégica nacional.

Descargar Video | 912.88 MB

LUGAR:
Sala 8, Valparaíso
HORARIO:
15:00 a 16:00 horas
MATERIA:
1) Recibir al Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, señor Felipe Salaberry, quien abordará las siguientes materias:

a) Estado de avance del proyecto de ley que crea el estatuto especial del Archipiélago Juan Fernández, conforme lo dispone el artículo 126 bis de la Carta Fundamental; y estudio de carga del señalado territorio especial.

b) Políticas y acciones que está implementando el Gobierno en zonas extremas y territorios especiales.

2) Tratar el proyecto de acuerdo, presentado por los Honorables Senadores señor Pugh, señoras Allende, Aravena, Ebensperger, Goic, Muñoz, Órdenes y Van Rysselberghe, y señores Araya, Bianchi, Castro, Coloma, Durana, Elizalde, Galilea, García, Guillier, Huenchumilla, Insulza, Kast, Lagos, Letelier, Moreira, Ossandón, Pérez, Prohens y Soria, por el que solicitan a S.E. el Presidente de la República que, si lo tiene a bien, se sirva implementar un órgano de planificación estratégica nacional, de carácter permanente, formado por representantes de los Ministerios del Interior y Seguridad Pública, de Relaciones Exteriores, de Defensa Nacional y de Desarrollo Social, y del Senado, con el objeto de desarrollar una planificación estratégica nacional para las macrozonas norte, sur y los territorios insulares. (Boletín N° S 2.026-12)

Artículos Relacionados