Comisión de Transportes y Telecomunicaciones

1. Estado de cumplimiento de sentencia sobre concesiones del espectro radioeléctrico. 2. Favorecer comunicaciones en situaciones de emergencia y catástrofe. 3. Aumenta sanción por el uso de celulares o pantallas de televisión en vehículos motorizados. 4. Infracción por estacionar en espacios para vehículos de personas con discapacidad. 5. Sanciona penalmente quienes compitan en carreras ilegales. 6. Modifica ley de tránsito. 7. Sistema automatizado de infracciones de tránsito. 14 de Agosto 2019

Descargar Video | 2355.06 MB

LUGAR:
Sala de Sesiones
HORARIO:
10:30 a 12:00
MATERIA:
1.- ( Bol.N° 12558-15) 12.828-15, refundidos. Analizar el estado en que se encuentra el cumplimiento de la sentencia de la Excelentísima Corte Suprema sobre concesiones del espectro radioeléctrico y libre competencia (Rol N° 73.923-2016). Lo anterior, en el marco de la discusión del proyecto de ley que establece roaming automático nacional.
Han sido especialmente invitados la Subsecretaria de Telecomunicaciones, señora Pamela Gidi; el Presidente del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, señor Enrique Vergara, y representantes de las siguientes compañías, TELEFÓNICA Móviles Chile S.A.; ENTEL S.A.; CLARO Chile S.A.; VTR; WOM S.A. y GTD.
2.- ( Bol.N° 12277-15) Iniciar el estudio de las indicaciones presentadas al proyecto de ley, en primer trámite constitucional, iniciado en Moción de los Honorables Senadores señoras Órdenes y Provoste y señores Chahuán, Insulza y Soria, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a la funcionalidad del servicio de radiodifusión a objeto de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe.
3.- ( Bol.N° 7341-15) 8.341-15, 9.846-15 y 12.066-15, refundidos. Continuar con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 18.290, de Tránsito, aumentando la sanción por el uso de celulares o de pantallas de televisión durante la conducción de un vehículo motorizado.
4.- ( Bol.N° 12071-15) Proseguir con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que modifica la ley N° 18.290, de Tránsito, en lo tocante a la infracción consistente en estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello, con urgencia calificada de "simple".
5.- ( Bol.N° 7813-15) Iniciar la discusión del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, originado en Mociones de los Honorables Senadores señores Chahuán, Moreira, De Urresti, Harboe, Huenchumilla y Pérez y de los ex Senadores señora Pérez, doña Lily y señores Espina, Orpis, Uriarte, Walker, don Patricio y Zaldívar, don Andrés, que sanciona penalmente a quienes compitan en carreras ilegales de autos.
6.- ( Bol.N° 4189-15) y otros, refundidos. Continuar con el estudio del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, originado en Mensaje de S.E. el Presidente de la República y en Mociones de los Honorables Senadores señores Araya, Bianchi, Chahuán, De Urresti, García Huidobro, Girardi, Guillier, Letelier, Navarro, Ossandón, Pizarro y Quintana y de los ex Senadores señora Pérez, doña Lily y señores Ávila, Cantero, Chadwick, Horvath, Longueira, Matta, Muñoz Aburto, Orpis y Prokurica, que modifica la Ley de Tránsito en diversas materias
7.- ( Bol.N° 9252-15) Continuar el debate del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, iniciado en Mensaje de S.E el Presidente de la República, que crea un sistema de tratamiento automatizado de infracciones del tránsito y modifica las leyes Nos 18.287 y 18.290, con urgencia calificada de "suma".
"

Artículos Relacionados

Sin artículos relacionados.