Comisión de Transportes y Telecomunicaciones

15 de Mayo 2019

Descargar Video | 2907.93 MB

COMISIÓN: de Transportes y Telecomunicaciones
LUGAR: Sala de Sesiones
HORARIO: 10:00 a 13:00 horas
MATERIA: Tratar los siguientes asuntos:

1.- Proceder a la votación, en general, del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, originado en Moción de los Honorables Senadores señoras Ximena Órdenes y Yasna Provoste y señores Francisco Chahuán, José Miguel Insulza y Jorge Soria, que modifica la Ley General de Telecomunicaciones en lo relativo a la funcionalidad del servicio de radiodifusión a objeto de favorecer la comunicación en situaciones de emergencia y catástrofe (Boletín Nº 12.277-15).

2.- Continuar con el estudio del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, iniciado en Mensaje de S.E. el Presidente de la República, que regula las aplicaciones de transporte remunerado de pasajeros y los servicios que a través de ellas se presten, con urgencia calificada de "suma" el 7 de mayo de 2019 (Boletín Nº 11.934-15).

Han sido especialmente invitadas las siguientes entidades:

- Multigremial del Transporte Menor de Chile (MTM).

- Confederación de Taxis Colectivos y Transporte Menor de Chile (CONTTRAMEN).

- Confederación Nacional del Transporte Mayor y Menor (CONFENATAXI).

- Movimiento Ciudadano Defendamos al Taxi.

- Asociación Gremial de Radiotaxis Ejecutivos, Transporte Privado Remunerado de Pasajeros y Turismo de la Región Metropolitana (ARTEM).

- Asociación Gremial de Empresas de Taxis Ejecutivos de Chile (AGETTECH).

- Fundación Emilia Silva Figueroa.

- Académicos de la Universidad de Chile, señores Andrés Fielbaum y Alejandro Tirachini.

3.- Proceder a la votación, en general, del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, originado en Moción de los Honorables Senadores señores Chahuán, Guillier, Lagos, Quinteros y del ex Senador señor Walker, don Patricio, que modifica el artículo 24 de la ley que moderniza el sector portuario estatal, a fin de que se escuche la opinión del concejo municipal para la finalidad que indica (Boletín Nº 10.062-15).

Artículos Relacionados