Comisión de Medio Ambiente & Bienes Nacionales

17 de Junio 2019

Descargar Video | 1553.46 MB

Sala 3, Santiago.
HORARIO: 12:30 a 14:00 horas.
MATERIA: 1.- Continuar con el estudio del proyecto de ley en primer trámite constitucional, iniciado en moción de los Honorables Senadores señores Girardi, señoras Allende y señores Prohens y Sandoval, que establece normas ambientales y de adaptación al cambio climático para la actividad de la acuicultura. (Boletín N° 12.634-12).

Para tratar esta materia se ha invitado a la Ministra de Medio Ambiente, señora Carolina Schmidt Z; a la Asociación de la Industria del Salmón (Salmón Chile); al Abogado señor Ezio Costa, y al investigador del Instituto de Biología de la PUC, señor Sebastián Higuera.

2. Proyecto de ley, iniciado en moción del Honorable Senador señor Navarro, que prohíbe el uso y entrega de bolsas plásticas sean o no degradables a los consumidores finales (Boletín N° 11. 429-12); proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señores Goic y Órdenes y señores De Urresti, Prohens y Sandoval, con la que dan inicio a un proyecto de ley para reducir la fabricación de botellas plásticas de un solo uso (Boletín N° 11.809-12); proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señoras Ebensperger y Von Baer y señores Durana, Moreira y Sandoval, que prohíbe el uso de bolsas plásticas para el envío de productos (Boletín N° 12.275-12); proyecto de ley iniciado en moción de los Honorables Senadores señora Aravena, y señores Elizalde, Chahuán, García y Ossandón, con la que inician un proyecto de ley que incorpora la entrega de bolas biodegradables en el comercio (Boletín N° 12.516-12); proyecto de ley, iniciado en moción de los Honorables Senadores señores Girardi, señora Goic; y señores Kast, Latorre y Quinteros que limita la generación de productos desechables y regula los plásticos. (Boletín N° 12.633-12). Todos ellos en primer trámite constitucional, refundidos.

Artículos Relacionados